Word y sus funciones
Microsoft
Word es un software para Windows cuya
principal función es la de procesar
textos. Con una gran variedad de herramientas y funciones,
este programa nos facilita la edición de textos ya sean de uso personal o
textos para enviar a editorial.
A pesar de contar con diferentes versiones, las herramientas de
Word se mantienen siempre presentes en el programa. Simplemente puede cambiar
su ubicación dependiendo de qué versión tengamos.
Al igual que las herramientas de Power Point, las
distintas utilidades se agrupan por funciones en distintas pestañas. De esta
manera nos es más fácil encontrar herramientas afines entre sí.
Si queremos saber cuales son las herramientas de
word hay que decir que son todas las funciones que se encuentran en la
barra superior del editor de texto.
Estas son las principales
herramientas de Word:
·Inicio
·Insertar
·Diseño de
página
·Referencias
·Correspondencia
·Revisar
·Vista
Como ves las herramientas de
microsoft word son varias y hay que aprender a sacar el máximo partido a cada
una de ellas para facilitar y mejorar la calidad de nuestros documentos. Y
os dejamos con un completo tutorial donde se explican las principales funciones.
Para
que sirven las herramientas de word
Si quisiéramos saber para
que sirven las herramientas de word podríamos decir que la barra (o
toolbar en inglés) tiene dos funciones bien diferenciadas:
Primero nos permite la edición de nuestro
documento word como por ejemplo la disposición del texto, de los
gráficos, de los cuadros y de la organización en general.
En segundo lugar la barra de herramientas de word nos permite personalizar con un clic casi cualquier cosa del documento que estamos editando. Por ejemplo se puede editar el tipo de letra del texto como añadir cierto resalte, negrita o cursiva.
Podría decirse que las barras son recursos de la tecnología más avanzada de Office que nos permiten trabajar aplicando diferentes procesos técnicos que ayudan a la edición del documento.
Una de las mejores funciones de word es que puedes personalizar su toolbar, ocultando o dejando ver diferentes secciones según lo que más interese, desde el menú ver.
Si quisiéramos saber para
que sirven las herramientas de word podríamos decir que la barra (o
toolbar en inglés) tiene dos funciones bien diferenciadas:
En segundo lugar la barra de herramientas de word nos permite personalizar con un clic casi cualquier cosa del documento que estamos editando. Por ejemplo se puede editar el tipo de letra del texto como añadir cierto resalte, negrita o cursiva.
Podría decirse que las barras son recursos de la tecnología más avanzada de Office que nos permiten trabajar aplicando diferentes procesos técnicos que ayudan a la edición del documento.
Una de las mejores funciones de word es que puedes personalizar su toolbar, ocultando o dejando ver diferentes secciones según lo que más interese, desde el menú ver.
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